Kekkon Dekinai Otoko

julio 4, 2010 at 10:00 am 1 comentario

Kekkon Dekinai Otoko (結婚できない男, o traducido al español El hombre que no se puede casar) es un dorama japonés constituido por 12 capítulos de 45 minutos cada capítulo aproximadamente.

– ARGUMENTO –
Éste dorama nos nos enseña cómo de empeñada está aún la sociedad japonesa en enamorarse y casarse. Nuestro protagonista, Shinsuke, es un hombre de unos 40 años que no quiere ni enamorarse ni casarse y lo considera perder el tiempo. A su edad es un consolidado arquitecto, muy perfeccionista, aunque gruñón tanto en su trabajo como en sus relaciones familiares. Siempre ha considerado su vida como ideal ya que le gusta vivir solo y no tiene intención de satisfacer a los demás con su casamiento. Su vida empezará a tener varios traspiés y variaciones con la intromisión en su vida de una vecina y su pequeño compañero de piso, una médica, sus compañeros de trabajo, etc. Al principio todos lo ven como una persona ‘mala’ pero simplemente no es como los demás, es diferente. En definitiva, todo el dorama gira en torno a la vida de Shinsuke: sus hábitos, sus maneras, sus cambios, etc.

– ANÁLISIS –

Es una série con un personaje tipo ‘doctor House’ pero en arquitecto, es decir, con malas pulgas y que incomoda a los demás protagonistas. Además te puede parecer mezquino y no gustarte nada su forma de ser pero a medida que van pasando los capítulos vas viendo su forma de ser más profundamente y se puede ver que no lo hace con mala intención, solo es así. Te tienes que hacer a la idea que los demás personajes giran entorno a él, sin darse cuenta, ya que aun ser un borde la ternura de los diseños arquitectónicos hacen que no sean tan marginado, y él gira siempre en torno al trabajo, su casa y la rutina. Una de los pequeños detalles que me gustó bastante es que la doctora Natsumi va muchas veces a leer mangas y casi siempre está leyendo Black Jack (siguiendo la línia de su trabajo).

Por descontado, decir que Hiroshi Abe interpreta su papel a la perfección y me encanta cada vez más este actor como actúa y en las series/películas que sale. Es un gran actor y en este dorama hace a la perfección de persona independiente, sin demostrar sus sentimientos y sobretodo, un gruñón.

Un dorama increíble y que recomiendo al 100%.

Entry filed under: JAPÓN. Tags: .

PlayCondones! Piedras Videojueguiles

1 comentario Add your own

  • 1. Anonymous  |  julio 8, 2010 a las 6:29 pm

    solo he visto un capítulo pero sí que es verdad que es tipo House, y más corta la serie.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: