¿Nintendo la ganadora del E3?

junio 23, 2010 at 7:11 am 3 comentarios

Bueno pues yo voy a escribir el porqué a mi me parece que Nintendo no ha sido la ganadora del E3. Primero de todo he de declarar que soy Sonyer, pero que a diferencia de algunos que repudian Nintendo he tenido casi todas sus GameBoys y también tengo una Nintendo DS Lite. Dicho esto voy a dar mi punto de vista pasando por las cosas más importantes y argumentando el porqué no me gusto la conferencia de Nintendo.

Zelda Skyward Sword: Para mi, Link junto con Kirby son dos de los mejores personajes de los que dispone Nintendo (por encima de Mario) y lo que han hecho con el juego es una pena.

Tiene gráficos dignos de la época de GameCube y no de esta generación. Sé que los graficos no lo son todo para jugar, pero ayudan a que el juego entre por la vista. Además el estilo que adoptaron en Twilight Princess me pareció mucho más acertado que este y lo que no entiendo es porqué tienen que dar un paso atrás aun sabiendo que han mantenido estilos mucho peores en varios juegos (véase Zelda Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks).

Aparte de eso, el vídeo del gameplay no muestra nada que no hayamos visto en los antiguos zeldas. Para mi una de las grandes decepciones de Nintendo.

Kirby Epic Yarn: O más bien titulado “Como cargarse una licencia entera en un solo juego”. Si Kirby se caracterizaba por algo es por el hecho de poder tragarse a sus enemigos y usar sus habilidades, escupirlos, etc.

Sin embargo han decidido optar por ponerle un látigo de lana rosa y fustigar a sus enemigos en un juego cuya estética no deja de recordarme a Little Big Planet. Espero que después de este juego Kirby vuelva a sus cabales porque lo que menos me gustaria sería ver a Kirby así de por vida…

Donkey Kong Country Returns: Bueno aquí he de decir que sí que me sorprendió en cierta manera Nintendo, ya que han decidido resucitar una saga que, como ha pasado con Sonic y su compañia creadora no sabía que hacer. Pero para eso se han tenido que apuntar al carro de volver a reversionar los juegos retro como ya están haciendo tantas otras compañías con sus sagas más emblemáticas (Street Fighter, el nuevo Mortal Kombat, Sonic The Hedgehog, etc.)

Nintendo 3DS: Y aquí llega la guinda del pastel de Nintendo. La gran 3DS que todo el mundo estaba deseando ver!…si no fuera porqué solo vendieron humo. No enseñaron prácticamente nada de la consola, excepto el nuevo Kid Icarus el cual no me entusiasmó.

Cabe destacar también, que “los gráficos de la portátil que iban a estar a la altura de Xbox 360 y PS3” con los que amenazaron en unas declaraciones previas al E3 no los he visto por ningun lado. Además hay que reconocer que Nintendo no tiene sagas propias para hacer graficos muy realistas (si acaso Metroid considero que sería la única).

Lo que si me gustó de la portatil són los títulos que enseñaron que iba a tener la portátil, pero hace falta que sean de suficiente calidad para que justifiquen su nombre y defiendan la licencia (no como los Final Fantasy creados para las consolas de Nintendo…).

A todo esto hay que añadirle también el precio de la consola, puesto que no creo que vaya a ser muy barata ya que se trata de una consola que nos ofrecerá gráficos 3D portables. No creo que esta tecnología sea barata de aplicar a las consolas pero aun falta casi un año para que salga al mercado y de aquí a entonces puede que el coste para frabricarlas se reduzca considerablemente. Yo apuesto que rondará los 250-300 euros, pero todo se verá…

¿Vosotros que pensais al respecto?

PD: Para mi el ránking de conferencias fue Sony >> Nintendo >>>>>> Microsoft

Anuncios

Entry filed under: VIDEOJUEGOS.

Yakuza 4 con hostess club, FUCK YEAH !! Vídeo musical oficial de NEO GEO!

3 comentarios Add your own

  • 1. Kosaipa  |  junio 24, 2010 en 7:06 pm

    BUAHH!! primero Wind Waker es un juegazo y solo se puede criticar cuando te lo hayas pasado entero ¬¬. Es uno de mis zeldas preferidos, por no decir el mejor para mi.Del nuevo Zelda yo ya puse mi pequeña imagen sobre como lo veo yo (una mezcla de twilight, wind waker y setas de alícia en el país de las maravillas de tim burton) pero de momento no quiero opinar mucho hasta que vea más como es el juego en sí. El nuevo Kirby lo encuentro increíble ya que han escogido una saga antigua y la han modificado de una manera impresionante (eso es innovar!) y las influencias por LBP. Es bastante interesante que hayan tenido el valor de personalizar de ésa manera una saga como los kirbys. La 3DS costará lo que tenga que costar ,igual que las demás portátiles, y encuentro lógico que una consola en 3D que no necesite gafas y que sea portátil tenga un coste así. Ya se verá.Para mi ya sabes cuál a ganado: Nintendo. y cual a perdido: Sony.

    Responder
  • 2. Anonymous  |  junio 25, 2010 en 3:48 pm

    yo soy sonyer y este año la de sony no ha sido muy buena que digamos.saludos

    Responder
  • 3. Topofarmer  |  junio 29, 2010 en 5:21 pm

    Me parece que has patinado un poco mucho.Nintendo se comió con patatas el E3, y dejó la casual conferencia de MS y el maratón de vídeos (ya vistos casi todos) de Sony a la altura del betún.Los juegos que mostró fueron muy chulos todos, y me parece una tontería criticar el Zelda por sus gráficos. En 1 año los gráficos del Uncharted 2 o el God of War III serán una mierda comparado con lo que haya, así que los gráficos no debería influir en que un juego sea bueno o no.Y con respecto a 3DS, Nintendo nunca dijo que tuviera gráficos como 360 o PS3, eso simplemente fue un rumor que alguien dijo, nada oficial. Aparte, luego a la prensa les enseñaron un montón de juegos y pudieron probarles

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: