DENSHA OTOKO, análisis!

junio 19, 2010 at 5:59 pm 10 comentarios

Densha Otoko (電車男 ”El Hombre del Tren”), es un dorama japonés especial.

ARGUMENTO
Éste dorama trata la historia de ‘amor’ de un otaku llamado Yamada Tsuyoshi. La historia empieza un día en que Yamada está en el tren, después de sus compras en Akihabara, y salva a una chica, llamada Aoyama Saori, de un borracho. Yamada es el típico otaku feucho y sin seguridad, sigue ‘superviviendo’ con sus compras frikis y sus manga-animes. Al ser un otaku sólo tiene a dos amigos, también otakus, y luego a amigos virtuales de un foro. El foro se llama Japanese Mega-BBS 2Channel, y es un foro de solteros amargados. Las personas del foro, las vas conociendo a medida que va pasando la historia, ya que aconsejan en los temas amorosos (si es que se le puede decir así) de Yamada, luego conocido como Densha Otoko.

HISTORIA DEL DORAMA

La serie impactó mucho a la sociedad japonesa ya que la historia está basada en una historia real. Densha Otoko ya ha salido en muchos mangas mencionado, han lanzado una película, etc.
Densha Otoko es un reflejo de la tribu japonesa de otakus y geeks explicando su dificultad por relacionarse con los demás, su gran habilidad de expresión en medios de comunicación escritos, etc

La serie consta de 11 capítulos, más uno especial que hicieron al año siguiente. Además tiene la película, los mangas, etc. Aquí os dejo el opening tan friki de la serie:

PERSONAJES más IMPORTANTES

– Yamada Tsuyoshi o Densha Otoko
Otaku no muy sociable, sobretodo con las mujeres. Le encanta el anime y el manga, sobretodo una serie protagonizada por una chica-conejita llamada Mina, su habitación la tiene repleta de figuras de manga/animes y es un fan incondicional de Keroro también.
Siempre intenta ir en el fin de semana a comprar a Akihabara mientras que por la semana trabaja en unas oficinas para ayudar a encontrar empleo.
Éste personaje evoluciona bastante desde el principio de la serie hasta el fin ya que va cambiando bastante o lo intenta para poder ir gustando a Hermes.

– Aoyama Saori o Hermes
Saori es una chica de família rica que está traumada con las mentiras que dicen los hombres y no se fía mucho. Tiene bastante dinero pero su família desmembrada hace que se sienta infeliz. Yamada la conocerá el día que la salvó de un borracho en el tren y desde entonces la trama se va sucediendo.

– Amigos de Yamada o Densha Otoko
Los dos amigos de Yamada son dos otakus metidos en cuerpos de hombres. Uno tiene muchísimo dinero mientras que el otro es de una família media de Japón. Los dos tienen una gran obsesión por las figuras de animación y por la serie de Mina, la cuál les encanta.

La manera de actuar puede que sea sobreactuada pero son horribles…te dan verguenza ajena y quieres no sentirte como un otaku o fanático de los videojuegos cuando los ves en plena acción.

Los dos siguen por el foro las hazañas de Densha Otoko pero en ningún momento saben que es su amigo Yamada, ¿o sí?

– Personas del foro
Las personas que van ayudando a Densha Otoko a desenvolverse con una chica (cosa inusual en un otaku) van saliendo durante todos los capítulos. Cada uno tiene una vida distinta y con problemas por ejemplo: uno es un programador bastante famoso, otro es un fanático de los Hanshin Tigers, otro otaku, un fan del porno, un fanático de los trenes, una chica obsesionada con las gafas, una pareja que siempre está comiendo, un chico que tiene fóbia a los espacios abiertos, etc…hay un sinfín de personajes extraños y bastante peculiares que siempre van ayudando a Denhsa Otoko y les vas cogiendo cariño.

CURIOSIDADES
– Algunos personajes como los del foro son interpretados por grandes actores como Oguri Shun (que interpreta al programador):

-Además hay uno de los chicos más jóvenes que sale en un sólo capítulo que es el hermano pequeño del protagonista de la serie en la realidad. Éste chico investigando por la Wikipedia pone que se suicidó al poco tiempo de realizar Densha Otoko.

– La serie de anime que siguen los tres amigos otakus del dorama el cúal la protagonista se llama Mina y es una chica-conejito fue tal el éxito que al cabo de 2 años hicieron la série de animación en real y se llama Getsumen To Heiki Mina. Más adelante haré el análisis de ésta serie.

Ahora si después de ver el dorama tenéis interés os la podéis ver ya traducida al español. Además tiene un juego para PS2 y bastantes figuras de pvc que se pueden comprar por Internet.

– Al cabo de un tiempo de éxito de Densha Otoko hicieron otra série influenciada por ella, llamada Bus Otoko. Como el nombre indica y si las influencias son ciertas es una historia similar a la de Densha Otoko pero el principio del desarrollo es en un autobús.

En Japón ahora se venden unas figuras basadas en la série que son récords en ventas.

ANÁLISIS de Kosaipa

Un gran dorama pero no puedo ser muy imparcial ya que los personajes, al ser otakus, no me irritan tanto como otros doramas. ¿Por qué? La gran mayoría de doramas japoneses los encuentro poco sobreactuados, pero éste al ser de temas frikis me entra más en mi cabeza y no me agobia tanto. Los personajes no tienen una evolución considerable desde principio a fin, aunque sea lentamente. Lo que más me atrae es que puedes ver cómo son los otakus japoneses en la sociedad japonesa y cómo es Akihabara (ya que sale en varios capítulos), los problemas de los distintos personajes del foro, las personas de nivel rico, etc. 
Creo que es un dorama OBLIGATORIO para todo otaku y aficionado de los videojuegos (aunque sea a veces, pastelosa).


Página no oficial (España): Densha Otoko

He hecho mi análisis particular ya que anteriormente (hace bastante) hablamos en la web de éste dorama pero fue otro compañero y yo también quería dar mi opinión y mi análisis.

Entry filed under: JAPÓN. Tags: .

Japón, un país en movimiento siempre Battle Royale en 3D

10 comentarios Add your own

  • 1. Roy Ramker  |  junio 20, 2010 a las 10:42 am

    Un dorama muy recomedado para aprender como viven y se sienten los otakus en Japón, vemos como son marginados, como van de compras, como disfrutan en el Comiket…¡imprescindible!

    Responder
  • 2. Noire  |  junio 20, 2010 a las 1:14 pm

    Oguri Shun <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3La tengo desde hace más de un año en la lista para verla, nunca la bajo tio, cuando me termine maria holic que la empecé anoche (es decir, esta tarde XD) me la bajo pa verla, de hoy no pasa!!!

    Responder
  • 3. Reaper  |  junio 20, 2010 a las 6:27 pm

    No es por nada, pero los otakus japoneses son peores que como los pintan en Densha Otoko.Mejor desead que nunca os convirtáis en uno de ellos.¿Sabíais que el opening está basado en un corto para una convención sci-fi que se realizó en 1983? Hecho nada más y nada menos que por Gainax :P http://www.youtube.com/watch?v=lyVqIkJ69VA

    Responder
  • 4. Takun  |  junio 20, 2010 a las 9:22 pm

    savia lo del opening pero no que estva echa para una convencion de sicfi, te refieres a anime scifi o de scifi en general ? O.o

    Responder
  • 5. Takun  |  junio 20, 2010 a las 9:31 pm

    x cierto lo de bus otoko es napoleon dynamite, que en Japon le pusieron el nombre de Bus Otoko en este segundo caso se tratas mas de un nerd que de un otaku

    Responder
  • 6. Zero  |  junio 21, 2010 a las 5:07 am

    Me la voy a descargar que se ve bastante chula, ademas por muy gay que suene.. Oguri Shun>>addict xD.

    Responder
  • 7. Reaper  |  junio 21, 2010 a las 11:17 am

    Sci-fi en general, no ves a Darth Vader? xD

    Responder
  • 8. Takun  |  junio 21, 2010 a las 12:41 pm

    podria ser un tributo o vete a saver U__u

    Responder
  • 9. Noire  |  junio 21, 2010 a las 2:14 pm

    Bueno, visto el primer episodio.. Por favor, conozco a casi todos los personajes! XD Llevo demasiados doramas XD El primero me ha encantado, pero aún no he visto la esencia de los otakus japoneses << Los actores que hay son una delicia, a ver como se desenvuelven en este dorama, qué ganas!!

    Responder
  • 10. Kosaipa  |  junio 21, 2010 a las 3:13 pm

    jajaja me alegro que almenos el primer capítulo te guste! espero que todo el dorama en sí te agrade. pero bueno que le vas a pedir, si está oguri shun ! >-<

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: