¿SEGA ayudando a XBOX?

junio 10, 2010 at 12:15 pm 3 comentarios

Para muchos SEGA una gran compañía, para otros XBOX una gran consola. ¿Quién es quién? XBox parece una ‘nieta’ de la Dreamcast (las cosas claras!). ¿Podría decir que XBOX = Dreamcast 2?
En 1997 Sega anunció su nueva consola para sustituir a la Saturn (ya que el propio Bernie Stolar comentó que ‘The Saturn is not our future’). Por lo tanto, en 1998 Sega sacó al mercado la Dreamcast (el gran éxito de Sega tanto en Japón como en EUA). El destino catastrófico de esta compañía fue al econtrar un sistema de piratear la consola muy fácil y eficaz, junto con el lanzamiento de la PS2, hizo que en 2001 Sega no pudiera seguir produciendo su querida Dreamcast.
Sega igualmente tenía muchas negociaciones con Bill Gates que no se han hecho públicas o concretas oficialmente. Pero la capacidad de la Dreamcast por reproducir el Software de Windows CE y coincidencias entre hardware y software parece crear un rumor que XBOX es una…DREAMCAST 2?
Demasiadas coincidencias han dejado como para que no haya rumores y tantas suposiciones, ¿no creéis?
– Dreamcast con software Windows CE.

– Mandos bastante parecidos: colores de los botones de los mandos iguales, dos ranuras de memoria en los dos mando, gatillos en los dos mandos, stick y cruceta en el mismo lugar,etc

– Entradas similares

Además de todas estas similitudes técnicas de las consolas o mandos también hubo bastantes juegos exclusivos de Dreamcast que luego salieron para XBOX como Shenmue 2, Crazy Taxi, House of the Dead 2, Jet Set Radio, Sega GT, etc.

Cada uno puede tener sus teorías pero en este caso creo que es demasiado lo evidente…en este mundo pocos inventan algo nuevo. ¿Vosotros qué creéis?

Entry filed under: VIDEOJUEGOS. Tags: .

MUSEOS de VIDEOJUEGOS del MUNDO OCCIDENTAL Tetsuya Ishida y su concepto de Japón

3 comentarios Add your own

  • 1. Dricas  |  junio 10, 2010 a las 1:51 pm

    Me has abierto los ojos! O_O Es una DC2! Sin duda! xD

    Responder
  • 2. Dath  |  junio 10, 2010 a las 2:33 pm

    Vamos a ver, la clave del sistema “impirateable” de Dreamcast se encontraba en sus GDs o discos de un Giga de capacidad que superaban a los CDs convencionales de 650 ó 700 Megas. De ese modo al intentarlo meter en un lector o grabadora de dicho soporte, éste se volvía loco y no era capaz de leerlo en su totalidad (tenían una franja muy especial a la que no podían acceder) . Sin embargo todo se fue al traste cuando se descubrió que:Se podían “ripear” con total facilidad conectando la consola al PC.La mayor parte de sus juegos no ocupaban más de 600 MegasDe este modo crearon un método de carga en plan “Swap” llamado “Boot CD” y más tarde los grupos que se encargaban de las releases de sus videojuegos les incorporaron autoboot. Vamos, que la consola impirateable era en realidad la más pirateable de todas. Lo que pasa es que el fracaso de Dreamcast se debió más a las deudas que acarreaba SEGA desde los tiempos de la Saturn y cuando se dieron cuenta de que PS2 estaba a la vuelta de la esquina y que las ventas de la consola no eran lo suficientemente altas, decidieron dejar de darle soporte oficial y empezaron a convertirse en una TP como lo es hoy. Aunque no te creas que todos estaban de acuerdo con eso; en SEGA of America estaban dispuestos a luchar hasta el final, aunque esta rama y la japonesa siempre mantuvieron relaciones muy tensas.El tema de SEGA y Microsoft es ya otra historia. Dreamcast usaba el sistema operativo Windows CE y desde entonces la relación entre ambas compañías fue más que fluida. Por ello, y debido al interés declarado de Bill Gates por lanzar al mercado su propia consola, se estuvo hablando de la posibilidad de que la futura Xbox fuese compatible con los juegos de DC para así partir con cierta ventaja respecto a sus rivales, aunque finalmente no fue así. No obstante, fruto de aquello se lanzó el Shenmue II para la nueva plataforma y para ella se programaron en exclusiva grandes juegos como el JSRF que mencionas, los dos Otogi o el legendario Panzer Dragoon Orta. También he de decirte que durante mucho tiempo se habló de que la mencionada Microsoft estuvo planeando hacerse con SEGA o con Nintendo para tener así una gran second party a sus espaldas con la que sacar videojuegos en exclusiva. Aunque el tema nunca pasó de ser un mero chismorreo.No obstante, así como en la época de los 128 bits el apoyo de SEGA fue claramente favorable a la Xbox, en la actualidad saca sus títulos para todas las plataformas. Y lo cierto es que le va muy bien.Un saludo.

    Responder
  • 3. Roy Ramker  |  junio 13, 2010 a las 12:26 pm

    Que se sepa oficialmente, Microsoft estuvo en negociaciones con Sega, Nintendo y Square Soft, pero no prosperó ningún acuerdo porque todas se negaron, aunque Sega fue la que tuvo más números por la colaboración que ya tenían con Dreamcast.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: