MUSEOS de VIDEOJUEGOS del MUNDO OCCIDENTAL

junio 9, 2010 at 11:40 am 6 comentarios

He hecho una búsqueda exhaustiva de los museos más importantes del mundo Occidental, es decir, sin contar los grandes museos de las compañías más importantes que hay en Japón u otros países orientales. Me he informado sobre cuatro museos más o menos importantes pero bastante interesante todos, de los videojuegos.

– MUSEO de los VIDEOJUEGOS (PARÍS)

En la capital de Francia, París, decidieron que los videojuegos no eran solamente para niños y que cada vez acaparan un público más amplio y por lo tanto decidieron hacer ‘El museo de los videojuegos’ o llamado originalmente ‘La Musée du Jeu Vidéo’.
Este museo muestra toda la evolució de todas las consolas (de las retros a las actuales, junto con sus joysticks y mandos). También hace un repaso de las personalidades más importantes, los juegos y personajes del mundo de los videojuegos más importantes.

Aquí os dejo otros dos vídeos dónde se puede ver como es el museo:


Web oficial del museo: La Musée du Jeu Vidéo

– MUSEO de los VIDEOJUEGOS (MÉJICO)

En Méjico también ha aparecido otro Museo de los Videojuegos a través del duro trabajo de dos hermanos fanáticos de los videojuegos. En el vídeo podréis ver la entrevista a los dos hermanos y como han ido haciendo una recolecta de muchas de las consolas que existen, videojuegos más importantes, relíquias firmadas por los creadores o las compañías, etc. Éste museo aún no es considerado un museo ‘oficial’ ya que no tiene ni apoyo gubernamental ni privado pero siguen con la esperanza de poder ampliarlo próximamente.


– MUSEO de los VIDEOJUEGOS (ROMA)
Está previsto un museo de los videojuegos para el año 2011 en el centro histórico de Roma. Está previsto que se llamará ‘Vigamus’ y nace con la intención de ser un espacio pionero en Italia en este sector de los videojuegos y tendrá como objetivo difundir la cultura videojueguil.
Estará situado a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del Castel Sant’Angelo y ocupará un edificio de principios del siglo XX, que están adaptando al nuevo uso. En la fachada quieren instalar un panel de puntos luminosos imitando los píxeles para dar la bienvenida al público, mientras que en el interior habrá actividades orientadas a públicos de todas las edades y con un decorado que simulará la gráfica de un juego en concreto.

Han concretado que tendrá una área permanente de historia, cultura y tecnología de los videojuegos a lo largo de la historia, y también una zona de exposiciones itinerantes/limitadas de aspectos más específicos.Además tendrá varias tiendas, una librería, una cafetería y una sala de conferencias (debates entre el público y profesionales del sector, espacio interactivo, etc). Para poder difundir ésta cultura interactiva también tendrá un centro de estudios que asesorará académicamente y en producción, publicaciones, etc.

Web oficial del museo: Museo VIGAMUS

– MUSEO de los VIDEOJUEGOS (NUEVA YORK)

En Nueva York hay el MOMI (Museo de la Imagen en Movimiento) y es un museo donde recoge todo lo relativo a esta forma de entretenimiento.Este museo está en funcionamiento desde el año 1989 y ha ido recolectando todo aquello a lo relativo al mundo de los videojuegos con exposiciones y montajes temporales.
El mueso dedicará una exposición al ‘padre’ del invento de los videojuegos que sólo en EUA mueve más de 10.000 millones de dólares al año. Estamos hablando de Ralph Bauer que fue el inventor o el que creó el primer videojuego por mera casualidad mientras arreglaba y ajustaba su televisor (aparecieron un par de rayas y se le ocurrió la idea de crear un juego para tv). La idea se la comentó a sus jefes y en 1966 se hizo un prototipo de lo que se llamó como ‘sistema de entretenimiento casero’. Su coste de fabricación fue de 50 dólares y se vendía a 100 dólares. El prototipo llamado después ‘caja marrón’ contenía varios juegos pero el de ping pong fue el que obtuvo más éxito. A pesar del coste elevado del juego consiguieron vender 1000 unidades.
Por lo tanto, el museo nos dejará acceder a los primeros documentos del origen de los videojuegos y demostraciones prácticas.
También se han rescatado las primeras máquinas recreativas como la ‘Computer Space‘, creada en el año 1971 por Nolan Bushnell (más tarde se fundaría la marca ATARI). Además no faltarán videojuegos legendariso como ‘Space Invaders’ y cualquier otro juego de recreativas de los últimos años.
Por otro lado, los expertos de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg van a crear una enciclopedia online para las innovaciones de los videojuegos que tendrá un funcionamiento similar a la Wikipedia y se denominará Game Innovation Database (GIDb).

Web oficial del museo: Museo MOMI
Ahora sólo nos falta un poco de dinero para ir a todos los museos posibles cuando salgamos del país. Espero que os haya gustado mi ‘recolecta’ de museos de los videojuegos!

Entry filed under: VIDEOJUEGOS. Tags: .

CHICAS VIDEOGAMERS I ¿SEGA ayudando a XBOX?

6 comentarios Add your own

  • 1. LaGeller  |  junio 9, 2010 a las 11:13 pm

    Hostias, hay más de los que imaginaba.

    Responder
  • 2. Takun  |  junio 10, 2010 a las 7:56 am

    lo mismo digo XD. Seguro que en Japon hay el triple U__u

    Responder
  • 3. Silvanoshei  |  junio 12, 2010 a las 3:02 pm

    Jarl, no tenía ni idea de que hubiera tantos, se puede pensar en hacer una escapadita algún día (muy lejano, eso sí xD)

    Responder
  • 4. acejosele  |  junio 13, 2010 a las 9:34 am

    Y para cuando uno aquí?. Me parece genial el de roma.

    Responder
  • 5. Gantz  |  junio 14, 2010 a las 10:56 am

    Wow no imaginé que hubiera tantos, tiene que estar chulo ir a alguno, lo malo es que seguro que acabo en el calabozo por que alguna joyita resbala a mi bolsillo xD sería inevitable

    Responder
  • 6. Kosaipa  |  junio 14, 2010 a las 3:16 pm

    Sí la tentación de tener un montón de relíquias al alcance de las manos no es bueno! xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: