RAY, una chica con rayos X en sus ojos!

mayo 30, 2010 at 9:35 pm Deja un comentario

Ray es un manga del género médico, el cual escasea pero suelen ser bastante buenos. Podéis recordar algunos títulos como Black Jack (de Tezuka) o Say Hello to Black Jack (un homenaje al manga anteriormente mencionado de Tezuka), que son unos mangas muy aclamados. Por lo que vemos Tezuka ha influenciado a muchos mangakas y uno de ellos fue Yoshitomi Akihito con el manga tan breve de Ray, ya que solo consta de 7 tomos.

ARGUMENTO

Ray es una chica sin hogar, no tiene parientes conocidos y su nombre significa ‘cero’ en japonés -en el manga se descubre el motivo del apodo-. Esta chica fue salvada por un doctor Sawa cuando unos yakuzas traficantes de órganos humanos que la habían secuestrado le arrancaron los ojos y la dejaron por muerta. El doctor salvará la vida de la niña y aprovechará el no tener sus ojos reales para incoporarle una visión de rayos X en sus nuevos ojos, que hará que tenga un don ocular para su futura vocación profesional.
Por lo tanto nos encontraremos con un personaje que ejerce impecablemente su profesión pero también demuestra sus sentimientos e incluso sus valores éticos.
La historia de Ray va desarrollándose como Black Jack, en episodios cortos y autoconclusivos. Además se detecta una continuidad entre ellos y detalles que son pistas para descubrir progresivamente el pasado de la joven. En comparación con Black Jack que es un personaje solitario (solo tiene la compañía de Pinoko), Ray siempre está respaldada por su grupo de colegas incluyendo huérfanos o pacientes que iremos viendo en los capítulos. Todos ellos aportan más sentimiento en la historia y también una dosis de parte oscura y crítica.

OPINIÓN

Es una gran historia contada con pequeñas subhistorias en cada capítulo. El estilo de dibujo me encanta y los personajes no son planos, como en muchos mangas, sino que tienen una evolución tomo tras tomo hasta identificarte con la protagonista por sus causas. Es una historia oscura y que critica el tema de los traficantes de órganos humanos, que junto con la historia de la protagonista nos hace pensar en qué feliz o infeliz nos puede hacer el dinero. Secretos que no son contados hasta que las inseguridades resurgen al exterior delante de los demás, sentimientos que se quedan en nuestro pasado y nos impiden avanzar en el presente hasta que los exterminas del todo o conoces la verdad, etc. Es un manga que te hace pensar en la vida y en todo lo que te rodea, y me gustaría catalogarlo como un manga ‘humano’.

Entry filed under: MANGA-ANIME. Tags: .

KICK ASS! Las sopresas de VALVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: