Sora no Otoshimono!

mayo 10, 2010 at 5:01 pm 6 comentarios

Sora no Otoshimono (そらのおとしもの, traducido sería ‘La propiedad del cielo’) es un manga de Suu Minazuki. El manga empezó a publicarse en 2007 mientras qeu el anime se empezó a retransmitir en Japón en 2009. Por lo tanto, estamos hablando de un anime relativamente nuevo y que solo podremos ver la primera temporada, de momento. Ya colgaré cuando esté disponible durante este año la segunda temporada. He avisado lo de la temporada ya que cuando ves el último capítulo, la serie no te acaba de parecer cerrada del todo y no encuentras mucha información al respecto (la segunda temporada se hará a mediados de 2010, por lo tanto nos quedará esperar bastante!).

ARGUMENTO
La trama de este peculiar anime gira en torno a Tomoki Sakurai, un chico de una ciudad pequeña y tranquila. Es un estudiante que tiene como lema: “Paz y tranquilidad en la vida”. Tiene siempre a su lado para ayudarlo a su amiga tetuda y ‘karateka’ Sohara. Tomoki siempre tiene unos sueños bastante raros que le hacen despertar llorando, y Sohara decide que se los explique a Sugata-Sempai, un excéntrico chico gafotas y de cabellos blancos obsesionado con volar. Todo ello y la noche del impacto del angeloid, una chica hipertetuda con alas y de aspecto raro, harán que transcurra la trama hasta ver capítulos surrealistas en los que el espectador solo podrá reir.

¿Cuál es tu mayor deseo, ‘master’?

PERSONAJES
-Tomoki Sakurai (桜井 智樹)
El personaje principal sobre el que transcurre la historia. Es un estudiante de secundaria de un pueblo pequeño. Este chico es bastante pervertido (siempre intenta espiar a las chicas mientras se cambian, etc) , pacifista (odia las armas), amigable y bastante justo en cuanto al tener como ‘esclavos’ a los angeloids. Una de sus características físicas es su baja estatura, poca corpulencia y el parecerse misteriosamente a el personaje masculino principal de Love Hina, Keitaro Urashima, pero sin gafas. Vamos, es un personaje masculino bastante típico.

– Sohara Mitsuki (見月 そはら)

Es amiga de Tomoki desde la infancia y su vecina de la casa de al lado. Muchas mañanas es el despertador a modo karateka de Tomoki. Es bastante moral y siempre recuerda a Tomoki por cuando en su época enfermiza tenía siempre a su vecino en su casa, haciéndole compañía. Por lo tanto estamos hablando de la típica personaje femenina y ‘colegiala’, con bastante pecho (exagerado) y con mala baba en ciertas ocasiones.

– Eishiro Sugata (守形 英四郎) o Sugata-Sempei
Compañero de Tomoki y Sohara. Es el presidente del Club ‘El nuevo Mundo’ y es amigo de infancia de Mikako. Es un chico solitario, aventurero, serio, inteligente y bastante excéntrico, tanto en como actua como en sus objetos personales. No perderá la oportunidad de descubrir ‘el nuevo mundo’, ya que descifró lo que era la masa indivisible (que los científicos no habían podido descifrar). Él es el único miembro del Club, mientras que inscribió a Tomoki de forma improvisada. Un personaje peculiar y que vive solo en las afueras del pueblo en un sitio que no os podéis ni imaginar. En cada capítulo nos explicará algun detalle de los descubrimientos del ‘Nuevo Mundo’ de Cristóbal Colón.


– Mikako Satsukitane (五月田根 美香子)

En un anime estudiantil falta algun personaje rico, por lo tanto será este personaje (sus riquezas ya veréis de que tipo de família vienen…). Es la presidenta de la clase y al principio del anime parece otra típica chica callada y reposada, mientras que el anime va avanzando ves lo cruel y buena persona que puede ser. Es amiga de la infancia de Sugata-Sempei y a medida que van pasando los capítulos podemos ver uno de sus hobbies: es una experta en armas y combate. ¿La razón? la veréis en la serie.




ANGELOIDS

En el primer capítulo os aparecerá un personaje caído del cielo, son unos seres llamados Angeloids y forman parte de ‘El Nuevo Mundo’ llamado Synapse. Los angeloids son ‘esclavos’ de sus ‘amos’ y tiene que seguir las órdenes de su amo siempre, por ello están unidos los dos por una cadena como collar de la que no pueden escapar. Tienen tres áreas de programación que determinan su personalidad:
– Poder de procesamiento: sirven para analizar y calcular.
– Poder emocional: los sentimientos del angeloid.
– Poder de pelea: determina sus armas para las batallas.

En la serie surgen varios Angeloids, el primero de todos es Ikarus.
-Ikarus (イカロス)

Angeloid que podremos ver en el primer capítulo, ya que cae del cielo y es encontrado por Tomoki. Se presenta como un angeloid de tipo mascota, ya que ha perdido la memoria y a medida que va pasando la historia se va acordando de quién es. Es del tipo modelo ALFA (A), es decir, un angeloid tipo lucha: tiene armas como ‘hefestus’ (arco y flecha con poder devastador), dispositivo anti-aéreo ‘Artemis’ y escudo ‘Aegis’ que defiende en todas direcciones. Sus alas de plumas blancas son graduables en tamaño y tienen velocidad variable. Ikaros tiene el poder de procesamiento y pelea muy altos, mientras que el emocional es nulo. En el momento que Tomoki la encuentra se presenta como su angeloid y por lo tanto Tomoki se convierte en su ‘amo’.

– Nymph (ニンフ)

Tipo de angeloid de modelo beta (β), tipo lucha electrónica. Sus alas son diferentes a las de Ikarus, son de tipo ‘Stealth’, parecen de una mariposa y se pueden hacer invisibles en cualquier momento. Tiene un poder de procesamiento y emocional alto, mientras que el de batalla es bastante bajo. Su misión en la Tierra es devolver a Ikarus a Synapse. A medida que pasa tiempo con Tomoki e Ikarus, entiende lo que es ser angeloid de un amo que no la trata como un simple objeto, sino como un humano o ser consciente y racional. Al principio es bastante ruda con los humanos, a los que llama ‘bichos’ mientras que al ir pasando los días irá cambiando bastante su carácter hacia los demás.
Además de estas angeloids, hay más pero ya los veréis en la serie (para no spoilear). Actualmente se conoce de un nuevo personajes de la segunda temporada a partir de varias imágenes.
Otra angelita tetuda, pero esta vez es rubia!

OPINIÓN PERSONAL
Un anime delirante y muy divertido. Hay muchos capítulos bastante ecchi, ya que todas las chicas en ese animes tienen unos pechos enormes (a excepción de Nymph) y el protagonista es bastante pervertido. Hay capítulos bastante surrealistas en los que pueden ser posible gracias a tener como personajes a una chica rica y a otras que son ángeles con poderes mágicos.
Me encanta ya que va intercalando el hacer los personajes normales y en SD, por lo que las partes de luchas amorosas o batallas en SD se vuelven más divertidas. Hay muchos capítulos muy graciosos y los personajes van evolucionando a medida que van sucediendo diversas cosas.

¿Qué desos pedirías si te lo pudieran dar todo?
Dar una oportunidad a este anime hará que podáis ver hasta las colecciones de revistas porno del protagonista! ¿Qué más queréis?
Además os enseñará técnicas para ligar con las chicas, lo que te puede pasar si te pasas con alguna mujer, a enfrentarte contra osos o a su panty-robot…
Es un gran anime que en Japón está causando furor y que aquí en Europa aún no se ha dado a conocer mucho. Tanto a gustado que hasta hay librerías de manga o lugares de merchandaising de manga-anime que colocan decoración en honor a Sora No Otoshimono!
Además han salido miliones de objetos del anime, ropa, figuras, etc.

INFORMACIÓN DEL JUEGO PARA PSP
En Japón, como no, han sacado el juego de la serie para PSP (en marzo de 2010) ya que ha sido muy popular entre los jóvenes nipones. El nombre del juego se titula ‘Sora no Otoshimono: Doki Doki Summer Vacation’ y lo catalogan como una novela visual. Aquí es un misterio si llegará…

Aquí os dejo el linkd del mini-tráiler del juego de PSP, por si lo desáis ver.

Espero que saquen uno para DS, pero creo que es pedir mucho…

Entry filed under: MANGA-ANIME. Tags: .

Papa Topo – Oso Panda Little Big Planet 2 es una realidad

6 comentarios Add your own

  • 1. Gantz  |  mayo 11, 2010 a las 1:08 pm

    xDD empezando a verla aunque no tengo mucho tiempo entre examenes y demases, me he visto el primer capítulo y son unas risas ver a Sakurai cuando le pide que le haga invisible xDD la he vencido dice jeje

    Responder
  • 2. Kosaipa  |  mayo 11, 2010 a las 1:23 pm

    U___U buah…pues te quedan capítulos y capítulos de risas xDDD la encontré de chiripa (por el nendoroid de Ikarus) y está entre mi top 10 supongo…o sino en mi top 20 xDDDDD lo único que me matarás ya que como no está la segunda temporada aún, estarás con las ansias!!!

    Responder
  • 3. Takun  |  mayo 11, 2010 a las 1:44 pm

    Esta serie es brutal ! Quiero todo el merch que pueda consgeuir *o*

    Responder
  • 4. shimohira  |  mayo 11, 2010 a las 2:38 pm

    A mí no me gustó demasiado, pero tampoco es que el género me haga tilín.Pequeña correción si me permites: otoshimono no es "propiedad", sino "objeto perdido" o "cualquier cosa que se ha caído", por lo que el título correcto en español sería "lo que cayó del cielo" o "caído del cielo", ambas valdrían.

    Responder
  • 5. Kosaipa  |  mayo 11, 2010 a las 6:04 pm

    * Es que si no te gusta el género ya es difícil que te agrade la serie. A mi me ha encantado, no hay más alegría para mi que encontrarme un manga o anime que me haga troncharme.** En cuanto al significado tienes razón.Lo he estado buscando en el diccionario y sí. Digamos que la Wikipedia española es bazofia comparada con la inglesa xDD, además que me tendría que haber dado cuenta yo ya que 'Otoshimono' es 'perdido' (no objeto perdido). “Kokunai otoshimono” sí que significa 'Objetos perdidos'..Ahora cuando pueda lo rectificaré, Arigatou! >_<

    Responder
  • 6. Anonymous  |  mayo 13, 2010 a las 8:27 pm

    VAYA SERIAZA! Me he visto dos o tres capítulos y es LASFJAOSFAN!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: