MY DEAR COFFEE SAMURAI !

mayo 5, 2010 at 4:47 pm 1 comentario

ANÁLISIS PELÍCULAS BAFF: MY DEAR COFFEE SAMURAI !
My Dear Coffee Samurai (Watashi no Kohii Samurai), es una película independiente de corta duración (29 minutos) y surcoreana, dirigida por Chang Hyung Yun. Ha sido premiada en varios festivales: Festival de Cine Fantástico de Puchón y en el Festival Internacional de Animación de Seúl.
Fue proyectada en versión original subtitulada en inglés (por eso no hubo tanta gente que la entendió), pero memorable ya que fue una de esas películas surrealistas que proyectaron en el Festival BAFF.

ARGUMENTO
Un samurai invencible llamado Jin, antes de morir asesinado en campo de batalla, pensó que si volviera a nacer le gustaría tener un cuerpo de metal. Después se verá reencarnado en una máquina expendedora de café, ni más ni menos. Jin se enamorará de una chica que conoce por la calle casualmente y ella lo aceptará a pesar de su condición de ser una máquina de café.
Por lo tanto, estamos ante una historia de amor y comedia, de una gran imaginación pero que nos enseña fielmente la ciudad coreana actual.

PERSONAJES

– Jin
Un samurai que fue asesinado en campo de batalla. Antes tenía la amibición de tener el cuerpo de metal para así ser invencible. Cuando ha conseguido el cuerpo de metal, quiere derrotar a sus enemigos aún sin tener un cuerpo que le agrade mucho. Se puede transformar en humano un rato y tiene la capacidad de hacer resurgir a su katana de la nada. Se enamorará de una chica normal y corriente, y al principio tendrá verguenza de estar con ella a solas por su condición de ser una máquina expendedora de cafés.

Veremos que a medida que va sucediendo la historia uno de los animales que sale más, por no decir que sale en muchas ocasiones del film son los gatos. El protagonista se va haciendo amigo de ellos a mesura que va transcurriendo la historia.

La chica
No recuerdo si decían su nombre en este anime y por mucho que he buscado y rebuscado, esta minipelícula es bastante desconocida y por Internet no hay mucha información. Es una chica un tanto extraña y bastante inocente.

La primera vez que conoció a Jin fue cuando se lo encontró transformado en máquina de café en mitad de la calle, ella lo ayudó y se lo cargó con un carro de madera a un lugar seguro. También otra noche estubo durmiendo con la máquina en su cama, etc.

¿Al final Jin tendrá que luchar con sus rivales eternos para poder tener una vida feliz con esta chica y sin batallas?

– Enemigo
Hay un enemigo o varios escondidos entre la ciudad. Sus rivales los podrás encontrar en sitios un tanto…inesperdos como cuotidianos! ¿Cuáles serán sus formas reales? Para eso se tiene que ver la película!

OPINIÓN PERSONAL

No es una obra de arte en cuanto a dibujo pero como comedia está bastante bien. No es una comedia muy típica ya que es humor surcoreano y por lo tanto, hay muchas gracias que según tu grado de humor no te harán ni pizca de gracia, hasta lo encontrarás ridículo o te desagradará la película por sus dibujos ‘mal hechos’ (muchos del equipo de Akibamaniacs piensan eso). En fin, es una película independiente (cosa admirable) y que lo que importa es la historia surrealista y sus bromas, bastante infantiles o absurdas. No se tiene que ver con la idea que verás películas de Miyazaki, tienes que mirarla con la idea de Shin Chan (ya que por mucho que a muchos nos guste Shin Chan, no me podréis negar que el dibujo en sí es un poco bazofia!). Una película para conocer más sobre la cultura de animación coreana, que tampoco está tan mal conocer otros tipos de animación que no sea la japonesa.
El anime será el rey del mundo ahora, pero si queremos evolucionar y que los demás países también reconozcan nuestra animación nacional, también tenemos que empezar a ser más abiertos en este tema y poder ver como desenvolupan otras culturas este sector. Criticar esta película por su ‘mal dibujo’ y que es mala por ello cuando hay series tan populares como Shin Chan, que el dibujo es peor pero al ser japonés no se critica, no puede justificar ese argumento. A mi me gustó y sobretodo pensar que podrán llegar películas de animación de diferentes países orientales hace que quiera que lleguen películas bazofias y buenas de todos ya que si así pueden ir llegando obras de arte, bienvenidas sean todas.

Por cierto, perdón por las imágenes que he puesto pero como he dicho anteriormente es una película muy difícil de encontrar y solo las he podido extraer del siguiente vídeo que os linkeo (salen varias películas en el vídeo pero es el único que he encontrado para que podáis ver trozos de esta película). Mil disculpas.

Entry filed under: CINE, MANGA-ANIME. Tags: .

FREEDOM Próximamente las Razones de los METAL GEARs!

1 comentario Add your own

  • 1. Anonymous  |  mayo 6, 2010 a las 6:47 pm

    O_O' los coreanos se chutan algo raro…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: