‘Still Walking’, una obra maestra de Hirokazu Kore-eda

abril 14, 2010 at 7:45 pm Deja un comentario

‘STILL WALKING’, es una película japonesa estrenada en 2008 y dirigida por Hirokazu Kore-eda. Algunos de sus actores son: Abe Hiroshi, uno de los actores más reconocidos e importantes; Natsukawa Yui, una buena actriz y muy guapa, etc.

Argumento
Su argumento se basa en la historia familiar que transcurre en un día de verano, en que unos hijos visitan a sus padres para conmemorar la trágica muerte de uno de sus hijos (hace 15 años). El film se basa en ese fin de semana de la vida de Ryo, un hombre casado con una viuda con un hijo. Por lo tanto, veremos un film con la típica família destructurada, unida solo por sus secretos, resentimientos y su amor. Nos muestra con unos impresionantes actores y una fabulosa historia ,entre humor y tristeza, como es de pesada e importante una família.

Análisis de la película
‘Still Walking’ es una pausada película que explora los sentimientos de los personajes y sus relaciones con la família. Nos intenta expresar como de difícil es olvidar las desgracias, el dolor convertido en reproches, las ideas fijas de según que personas que no las podrán cambiar…y de cómo todo esto hace que sea difícil avanzar para los que tienen aún la oportunidad de vivir. Los padres, aferrados al hijo primogénito muerto que sería quién seguiría la profesión de su padre, hacen que el hijo menor levante cabeza para cuestionar cada una de sus decisiones y hasta su vida.

La película nos sumerge des del principio en un mar de conversaciones cotidianas, que nos harán ver el fondo que entristece a mucho de los personajes. Igualmente hay algunas situaciones que se exageran un poco los sentimientos reales ya que en la vida real no se hubieran podido expresar de una manera tan clara.
Cuando acabéis de ver la película seguramente os dejará un gusto agridulce pero sin haberlo expresado con ninguna exageración de sentimientos (gritos, llantos, etc) sino que son los propios diálogos. Veremos en muchos casos que no persiguen la discreción al no remarcar casi nunca los momentos con cambios de planos o ritmo. Principalmente, utilizan el fuera de campo y los diálogos que se escuchan en off o que se mantienen entre una habitación en la que se ha metido la cámara y en otra donde no vemos lo que ocurre.

Una de la gran responsabilidad de que esta película fuera tan buena, aunque sus tiempos fueran muy lentos, es la interpretación maravillosa de todos sus actores. Hirobe Abe es el punto de referencia de la historia ya que a través de él recibimos todas las formas de interacción con los demás miembros de la família y nos hace saber como son, en mayor parte. Además es quien tiene que sustituir la figura de su hermano, sabiendo que nunca lo considerarán como al otro. Su gran actuación hace que estes personaje no acabe siendo un personaje vacío.

De alguna manera, este film nos puede recordar a los mangas de Jiro Taniguchi por la vuelta a su ciudad natal, el reencuentro con los padres, etc.

En conclusión, la película me dió por entender que para que este integrante de la família pueda retomar su vida bien tiene que desvincularse emocionalmente de su família para poder lograrlo. El título nos hace referencia tanto al ‘caminar’, una actividad que les viene bien hacer a los ancianos por su salud, y también nos habla de la importancia de siempre seguir dando pasos hacia delante, por muchas circunstancias o desgracias que ocurran a tu alrededor.
En definitiva una gran película para ver, sobretodo en VOSE.

Si queréis ver el tráiler AQUÍ!!

Entry filed under: CINE. Tags: .

BENTO! PURIKURAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Frikis que publican!

Categorías

Nuestro pasado


A %d blogueros les gusta esto: